El Arzobispo de Oaxaca Pedro Vázquez Villalobos, agradeció el apoyo recibido por Cáritas Mexicana y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para ayudar a los afectados por el huracán Ágatha en la región de los Ozolotepec.
Señaló que es muy difícil lo que pasan en la zona de los Ozolotepec, fueron muy afectados por el último terremoto, aún no se habían recuperado cuando ya fueron lastimados por el huracán Agatha.
Pero el pueblo es muy creyente, y no le reclaman a a Dios lo que les está pasando y por ello son bendecidos con acciones como esta, afirmó.
Destacó que quienes conocen la entidad para acudir al encuentro de la población, saben de las necesidades del pueblo, de la pobreza extrema en que están muchas comunidades.
El corazón de las personas deben ser sensible ante el dolor y la necesidad, sin importar las etiquetas y sin señalar si son de una iglesia u otra, por ello, agradeció todo el apoyo recibido para estas comunidades.
A su vez, Gabriel Jerónimo Hernández primer concejal de la Estaca Oaxaca-México-Mitla de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, expuso que saben de sus diferencias teológicas, pero también que se deben mantener unidos en el respeto de los derechos, de la familia y de la virtud.
Todos tienen el deseo de ayudar a los pobres, a quienes tienen problemas, se requiere cambiar el pesimismo de la sociedad e incrementar la fe, comentó.
Destacó que se tiene necesidad de apoyarse, su fortaleza en la diversidad y mayormente en el mandato de trabajar de manera conjunta sin importar las diferencias que se tengan.
Sobre todo, porque Dios enseñó que debe ayudarse sin esperar nada a cambio, cumplir con sus mandatos y entregarse para preservar la bondad y la vida, destacó.