El rector de la Catedral Metropolitana, Alejandro Rodríguez González, convocó a los feligreses a seguir las enseñanzas de Dios que indican que se debe amar al prójimo como a uno mismo.
Durante la celebración eucarística dominical, señaló que debe atenderse de manera correcta el llamado, para que pueda prevalecer la paz que tanta falta hace a la sociedad.
Dijo que el Arzobispado Mexicano, llamó a una jornada de oración por la paz ante la escalada de violencia que se vive en el país, para que cambien las condiciones que se tienen.
Afirmó que la situación es muy grave, esto ya afectó hasta a los sacerdotes que en los últimos años ya han perdido a unos 23 que han sido asesinados.
Sin embargo, la violencia afecta desde los hogares, en donde se tienen situaciones lamentables y de riesgo que deben ser erradicadas para evitar que se tengan más problemas al respecto.
Aseguró que debe participarse en la jornada de paz, pues si cada persona pide paz y ora se estará en paz, este es un camino que se va haciendo por cada uno.