Los regidores Mirna López Torres de Derechos Humanos, Pablo Alberto Ramírez Domínguez de Salud, y Juan Rafael Rosas de Protección Civil, exigieron que se inicie un proceso judicial en contra del ex presidente municipal Oswaldo García Jarquín, tras el informe que presentó el actual edil Francisco Martínez Neri, para que la denuncia no se quede sólo en un acto mediático.
Señalaron que el presidente municipal Francisco Martínez Neri presentó un informe en donde señala que se tuvieron irregularidades en el uso de los recursos públicos por más de 386 millones de pesos.
Indicaron que tras la revisión del informe, observan un manejo político de las quejas pero no acciones jurídicas al respecto para que se apliquen las leyes al respecto.
Por ello ya hicieron la solicitud formal ante la Contraloría, para que determine las acciones a realizar, la responsabilidad de sus actos y que se investigue al respecto por lo que se encontró al asumir la administración municipal.
También deberá darse parte a la Fiscalía General del Estado para que se lleve a cabo el procedimiento correspondiente, para que no sea solo un movimiento mediático.