El Presidente Andrés Manuel López Obrador acudió al desayuno programado con la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, en su primer día de gira por el país vecino. Durante su encuentro, el mandatario y la funcionaria se dedicaron algunas palabras de agradecimiento.
“Es un enorme placer darle la bienvenida a mi amigo el Presidente de México. Él y yo hemos pasado unos ratos maravillosos juntos tanto en la Ciudad de México, como aquí en Washington D.C., y es un placer recibirlo aquí en mi hogar. Hemos pasado un tiempo hablando de la relación tan especial entre los Estados Unidos y México”, declaró Harris en la recepción para el político mexicano.
“Cuando estuve en la Ciudad de México hablamos mucho sobre la cultura, observamos las obras de arte y hablamos sobre la relación entre nuestros dos países, así que quisiera darle la bienvenida y espero continuar con esta relación basada en la amistad”, agregó, previo al desayuno programado para las 9:00 hrs. de Washington (8:00 hrs. en Ciudad de México).
Un día después del cálido recibimiento que el Presidente mexicano recibió por parte de paisanos en su hotel, López Obrador dejó su estadía alrededor de las 7:50 hrs. de esta mañana para encontrarse con la funcionaria estadounidense, a quien también elogió.
“Yo estoy muy contento por este encuentro con la Vicepresidenta Kamala Harris. Es nuestra amiga, pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad, de modo que felicito al pueblo estadounidense porque cuenta con una Vicepresidenta de primer orden”, dijo.
Fuente: Sin Embargo