Con golpes y empujones, el grupo de Mauro Francisco Carrasco, se apoderó de la dirección de Contaduría, la cual le disputó a Gerardo Velasco Soriano, quien asumió el cargo desde el mes de marzo.
La confrontación se generó cuando los seguidores de Velasco Soriano llegaron a la explanada de rectoría, en donde manifestarían su respaldo y señalarían que tenían la mayoría.
A este lugar llegó Mauro Francisco Carrasco con sus seguidores, lo que generó que los grupos se hicieran de palabras de y después, en el intento de apoderarse de la facultad, comenzaron golpes y empujones.
Desde el acceso a la rectoría hasta la dirección de la facultad se registraron las agresiones, ambos grupos se acusaron de utilizar grupos de porros para lograr su objetivo, además de señalarse de haber incitado a la violencia.
Por varios minutos se registraron los empujones en el intento de tomar el control, pero el grupo de Velasco Soriano no resistió y fue obligado a replegarse.
Tras los hechos violentos, se retiraron hacia la avenida Universidad, en donde llevaron a cabo un bloqueo para exigir que se investigue el caso y se apliquen las sanciones correspondientes.