El Instituto Nacional de Migración (INM), reveló que el gobierno de Campeche, encabezado por Layda Sansores, fue quien ordenó la retención de Alejandro “Alito” Moreno en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En un comunicado, el organismo perteneciente a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), informó que el procedimiento duro 20 minutos y no una hora como lo dio a conocer el dirigente nacional del PRI.
“La revisión migratoria a la persona de nombre Rafael Alejandro Moreno Cárdenas se dio en cumplimiento a una solicitud de autoridades del estado de Campeche”, señaló el INM.
“Se precisa que a su llegada a la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AIM) como lo solicitó en estricto apego a derecho salvaguardando sus derechos humanos se hizo una verificación que el
Gobierno de Campeche ordenó la retención de Alito en el AICM; no fue una hora fueron 20 minutos para luego retirarse; instantes después regresó al área migratoria para leer el documento que previamente había firmado”, dijo.
El INM refrendó su compromiso por el cumplimiento irrestricto de la Ley de Migración, su reglamento, “así como el respeto de los derechos de quienes ingresan, transitan y salen de territorio nacional”.
En mayo pasado la gobernadora de Campeche demandó a Alito Moreno por enriquecimiento ilícito.