El presidente de México Andrés Manuel López Obrador ofreció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden mano de obra legal y temporal además de energía sustentable.
“Actuamos de buena fe y toda transparencia porque no debe de haber egoísmos entre pueblos vecinos y amigos. Más integración no significa hegemonía o sometimiento”, dijo.
Durante su encuentro en la Oficina Oval de la Casa Blanca, López Obrador señaló que sus propuestas coincidían con los planteamientos de Biden.
El presidente Andrés Manuel López Obrador arribó al rededor de las 10:00 a.m a la Casa Blanca para sostener dicha reunión.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, fue recibido por el jefe de Protocolos de esa autoridad.
“Es nuestra amiga pero además es una mujer con principios, inteligente, honesta, partidaria de la igualdad”, expresó el mandatario mexicano al ser recibido por Harris en la puerta de su residencia, en el Observatorio Naval de Estados Unidos, en la capital estadounidense.
Por su parte, Harris, quien estrechó las manos del presidente mexicano cuando este se bajó de su vehículo, dijo que “es un enorme placer” dar la bienvenida en su residencia a López Obrador, con quien ya se ha visto anteriormente tanto en Washington como en Ciudad de México.