Transportistas de la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), iniciaron bloqueos en el crucero conocido como la “Y”, luego de que su dirigente Guadalupe Diaz Pantoja, fuera detenida por elementos de la Policía Estatal.
Además, llevaron a cabo la misma acción en el crucero de Plaza Bella, el parque del Amor, la autopista Oaxaca-Cuacnopalan a la altura de Nochixtlán, para exigir que su dirigente fuera puesta en libertad.
De acuerdo a los primeros reportes, la lideresa fue detenida luego que los elementos policíacos le marcaran el alto en la carretera federal 190, cuando viajaba acompañada de sujetos armados.
Al no poder acreditar el uso de las armas, fue detenida junto con sus acompañantes y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que determinará su situación jurídica.
Los transportistas señalaron que se trata de un acto de intimidación por parte de las autoridades estatales, por lo que mantendrán las medidas de protesta por tiempo indefinido.