El huracán Estelle se debilitó a tormenta tropical este martes, pronosticando lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
De acuerdo con el último reporte, a las 4:15 horas se localizaba a 690 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, alejándose de costas nacionales. Conagua detalló que no representa afectación al territorio nacional.
Igualmente, señaló que genera rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.
De acuerdo con el pronóstico de Conagua, se esperan lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Baja California Sur, debido a que su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del territorio nacional.
Ante esto, recomendó tomar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Por su parte, el Monzón Mexicano continuará sobre el noroeste de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Durango.