Autoridades estatales, municipales, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, así como la Policía Estatal y Municipal, además de cuerpos de rescate y socorro, dieron el banderazo de salida al operativo Verano Seguro 2022, para garantizar la integridad de pobladores y turistas durante el periodo vacacional.
La Secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Noyola manifestó el compromiso que tienen para garantizar la seguridad de pobladores y visitantes que estarán en la entidad por las fiestas de la Guelaguetza.
Destacó que en coordinación institucional se podrán dar resultados favorables y condiciones adecuadas para el disfrute, con el reinicio de la fiesta de la Guelaguetza.
Se procurará seguridad a turistas nacionales y extranjeros en sitios de atractivo, además de garantizar la seguridad pública para la población en general, detalló.
De la misma forma, destacó que se tienen acciones para prevenir los contagios de Covid-19 ante la persistencia de la enfermedad viral.
Por su parte, el Secretario de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que se espera una temporada favorable, con una derrama estimada de 460 millones de pesos con una ocupación promedio del 94 por ciento en la capital oaxaqueña.
En el periodo de verano se esperan de los tres principales destinos turísticos unos 504 mil turistas y una derrama económica aproximada de 2 mil 106 millones de pesos, detalló.
Ante lo cual, indicó que el trabajo conjunto entre autoridades garantizarán los buenos resultados, además de un impulso a la economía de la población en general.