La clínica de rehabilitación del Valle San Dionisio, fue denunciada ante el maltrato y mala atención que dieron a un paciente de 66 años, quien tenia recibía un tratamiento por alcoholismo, pero por mala atención, le provocaron severas lesiones.
Las hermanas Kristel e Ivonne Vázquez Blas, señalaron que su papá se encontraba internado en ese lugar desde el 22 de marzo, pero el 29 del mismo mes les llamaron para decirles que se había enfermado de un día para otro y que necesitaba atención especializada.
Pero la complicación fue provocada por la mala atención, le generaron llagas y una escara, ahora no se puede levantar de una cama y requiere atención médica constante que les genera muchos gastos que es muy complicado costear.
A su papá Juan Manuel Vázquez de 66 años le aplicaban antidepresivos, lo más tuvieron en la clínica dopado, estaba prácticamente dormido, no le proporcionaron alimento, estaba deshidratado, y con llagas y lesiones pues lo mantuvieron amarrado.
Exigieron a la clínica que se hiciera responsable, y en un primer acercamiento les indicaron que si pero no han cumplido y su papá tiene 3 meses sin poder levantarse de la cama.
Además requiere un tratamiento muy costoso para atender las lesiones, desinfectarlas y darles la atención que se necesitan, por lo que interpusieron la denuncia penal correspondiente.
Sin embargo, en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca les indicaron que el proceso va a ser muy largo, por lo que decidieron hacer la denuncia pública para ver si de este modo logran justicia para su padre.