El Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León notificó la concesión de la Suspensión de Oficio y de Plano, en el Juicio de Amparo 716/2022-IV, a favor de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas dirigente Nacional del PRI.
Lo anterior para que la Gobernadora de Campeche Layda Sansores, y demás autoridades responsables se abstengan desde este momento de difundir, en su programa “Martes del Jaguar” o en cualquier otro medio, contenidos audiovisuales, y de emitir declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios en contra del también diputado federal.
Esto tras nueve programas de difamación, calumnias y mentiras en su contra “la justicia me dio la razón. He sido notificado del amparo a mi favor, para que se detenga la publicación y distribución de audios ilegales en el programa de Layda Sansores o por cualquier otro medio o vía”.
En diversas emisiones de su programa, Layda Sansores dio a conocer diversos audios en donde presuntamente el líder del PRI se refería a los periodistas a quienes dijo que “a los periodistas hay que matarlos de hambre”.
Además de otro supuesto audio en donde sostenía una conversación con el dirigente del PAN Marko Cortés Mendoza, en donde le aseguró que pese a los señalamientos en su contra seguirá al frente de su partido.