-También piden castigar a notarios inmiscuidos en esa problemática
Desde la LXV Legislatura local se busca frenar la “mafia” de fiats notariales que son obsequiados cada fin de sexenio a amigos del gobernador en turno.
Con la presentación de una nueva ley, que se encuentra conformada de 192 artículos, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Leonardo Díaz Jiménez, busca marcar un alto a la comercialización de las patentes.
En caso de que por alguna razón el titular de la misma fallezca no podrá heredar su fiats a sus familiares o cercanos.
El legislador señaló que es necesario acabar con la “mafia” que se ha generado en torno a las patentes.
Por lo que precisó que es necesario cambiar la ley que data desde hace más de 31 años, como lo ha hecho Puebla y Nayarit.
Aunado a ello, establecer un tabulador de precios, un método de elegibilidad que sea transparente y sobre todo que quien aspire a una fiat notarial cumpla con los requisitos que marca la ley.
“Sabemos que no les va a gustar, pero es un tema donde se requiere calidad, buenos precios, y sobre todo frenar las anomalías e irregularidades cometidas por algunos notarios”, indicó.
Rechazó que de su parte exista algún interés para obtener una fiat notarial, por el contrario expuso busca aportar una nueva norma en la materia.