Un niño de 8 años sufrió una descarga eléctrica dentro de una de las albercas del parque acuático Ventura Park, localizado en la Zona Hotelera de Cancún.
De acuerdo con la familia del menor el personal del lugar evitaba llamar a un ambulancia para que no se diera a conocer el caso.
Sin embargo, la noticia se viralizó en redes sociales pues la mamá del niño denunció que a los empleados no les preocupó en absoluto atender al menor.
«El día miércoles fui a Ventura Park en Cancún con mi hijoHugo de ocho años, eran aproximadamente las 3:30 de la tarde y mi hijo estaba adentro de una alberca, al momento que mi niño ya quería salir se agarró de un barandal de alrededor de la alberca y le dio una descarga”, comentó la mamá.
Agregó que tras la realización de una maniobra de reanimación el niño reaccionó y cuando la familia solicitó que llamaran a una ambulancia el personal de Ventura Park no quiso hacerlo.
NIÑO SE ELECTROCUTA EN ALBERCA DE "@VenturaPark"
Niño de 8 años casi muere tras electrocutarse en alberca y los encargados se negaron a pedir una ambulancia para evitar que las autoridades se enteren y los multen, por lo que pusieron más en riesgo la vida del pequeño. pic.twitter.com/9SPr8WPRqt
— Vigia Ciudadano (@VigiaCiudadano7) July 22, 2022
Niegan atención médica al niño
Incluso señalaron que como el niño ya estaba consciente no era necesario llamar a la ambulancia pero el menor se quejaba de dolor intenso.
“Mi coraje fue que yo quería una ambulancia no la llamaron y les dije que dejaran a mi hijo y que me lo llevaba al hospital y no me dejaban tocarlo”, comentó la mamá.
Ante la negación del personal del parque, la mamá llamó a una ambulancia privada y posteriormente llegó Protección Civil y clausuraron la alberca.
Hasta el momento el parque acuático no ha dado ninguna declaración al respecto.
Cabe señalar que no es la primera vez que ocurre un accidente así pues en el Parque Xenses de Xcaret en la Riviera Maya murió un niño.
Fuente: Regeneración