Oaxaca no es una isla y hay delincuencia y hay que aceptarlo, admitió José Manuel Vera Salinas, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, esto, para poder tomar las decisiones.
En este sentido soltó “ante buena información toma de decisiones”.
“No somos una isla, hay robos sí, hay asaltos también hay que aceptarlo, pero tecnológicamente antes de irnos vamos hacer lo necesario vamos a dar un gran paso tecnológico”, sostuvo al adelantar que dejarán buenos resultados en materia de seguridad.
Refirió que Oaxaca está entre los estados más seguros del país “y por supuesto que tenemos y debemos estar mejor. Nos afecta mucho la violencia por razones de género”.
En este sentido, Vera Salina dijo también que se dejará buenos resultados en temas de certificación de la policía, esto al exponer también que el proceso es largo y cuesta recursos económicos.
Por otro lado señaló que los cuatro cuarteles que se están construyendo darán seguridad a los hombres y mujeres de la policía municipal, estatales y federales “reúnen las características necesarias para que los elementos de los tres órdenes de gobierno se puedan alojar”.
Cada uno de estos cuarletes, para 200 personas, se les invierte $17 millones de pesos, mismos que estarán listos antes de finalizar este sexenio.