En Oaxaca, junto con otras 15 entidades de la república la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena será para un hombre; mientras que en el resto será presidida por una mujer.
Con ello, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sostuvo estaría en cumplimiento de garantizar la paridad horizontal en estos cargos.
El documento aprobado, establece que en Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas será una mujer quien presida a Morena.
En el resto será hombre, una mujer u cualquier otra expresión o identidad indistinta con la que se identifique la persona.
Mientras que, en Oaxaca, la presidencia será para Benjamín Viveros Montalvo, quien actualmente es el delegado en funciones como presidente de Morena.
Del mismo modo será este 30 de julio cuando se realicen las asambleas distritales en la entidad, con el objetivo de elegir 10 consejerías en cada distrito; es decir cinco hombres y cinco mujeres. En total se elegirán 100 consejerías.
Para que el 6 de agosto se realice el consejo estatal donde se elige nuevo consejo estatal y Comité Ejecutivo Estatal que actualmente es encabezado por Viveros Montalvo y cuyo secretario general es Sesúl Bolaños López.