Habitantes de San Mateo Piñas, denunciaron que 22 comunidades de ese municipio y más de mil 300 pobladores, están sin el servicio de energía eléctrica tras el paso del huracán Agatha.
El representante Alejandro García García, dijo que son más de dos meses en esta situación, 10 kilómetros de líneas tiradas, más de 70 postes que están tirados sin que se haya realizado el trabajo para restablecer el servicio.
Los problemas son múltiples porque sin la energía eléctrica no se pueden realizar actividades cotidianas, pero tampoco el bombeo de agua potable para las actitudes diversas.
Lamentaron que se tengan éstos problemas que agravan sus condiciones, asimismo se tienen conflictos para la atención de los enfermos por esta misma situación.
Esto se ha agravado porque el presidente municipal Tomas Victorio García García renunció a su cargo, y ahora no se tiene una autoridad que administre el ayuntamiento y gestione lo que se requiere.
Condenó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no haya realizado su trabajo como es debido, aún cuando los pobladores están dispuestos a apoyar y realizar tequios para que el suministro de restablezca a la brevedad.