:: El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila participa con ponencia en la Universidad Hispano como parte de las actividades del “Día del Contador”.
Tuxtepec, Oaxaca.- “Como gobierno, nuestra prioridad ha sido la de construir un municipio con más oportunidades para todos, y para alcanzar esa meta necesitamos contar con profesionales idóneos y con las más altas calidades humanas, capaces de asumir sus labores con compromiso y transparencia inquebrantables”, afirmó el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila al asistir como ponente a la Universidad Hispano, con motivo de la celebración del “Día del Contador”.
Resaltó que el desempeño ético de los contadores es un aporte positivo a esa transformación y puede serlo aún más si se combina con habilidades de liderazgo, comunicación y disciplina, claves para cumplir con el principio de eficacia.
“Ustedes, contadores, son los guías que orientan a entidades y personas a hacer lo correcto a nivel financiero y jóvenes estudiantes que abrazan esta carrera, la deberán de cumplir con eficacia”, dijo el Presidente Municipal de Tuxtepec.
Contador de profesión, el Presidente de Tuxtepec Fernando Bautista Dávila, manifestó a los presentes que la importancia de la profesión del contador, que es tan antigua como las primeras civilizaciones, es cada vez más reconocida. Su visión y trabajo son determinantes para el fortalecimiento de diversos sectores y para el progreso del país y en este caso de nuestro municipio.
Indicó que hoy su aporte lo vemos no solo en el registro de transacciones contables y en la preparación de datos financieros sino crecientemente también, en la dirección institucional y el fortalecimiento de prácticas financieras, operacionales, administrativas y de control.
Indicó que “el campo de acción de los contadores se ha ido diversificando y por eso somos conscientes de que su desempeño exige garantizarles normas y estándares profesionales claros que les permitan hacer bien su tarea”.
Al contar sus experiencias y etapas de su vida como estudiante, empresario y ahora como presidente municipal, invitó a los jóvenes estudiantes para que una vez concluida su carrera, posicionen su trabajo con calidad y excelencia, para que sean los mejores orientadores en la vida financiera, no solo para su propio beneficio, sino para el para el bien de Tuxtepec y a favor de México.