El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, convocó a los católicos a orar para frenar los asesinatos que agobian al país y a la entidad, los cuales se registran en un número importante.
Sostuvo que también debe pedirse por los asesinos, pues han endurecido su corazón y no permiten a Dios actuar, sólo piensan en su beneficio y generan muchos conflictos.
Señaló que también debe pedirse por las autoridades para que realicen lo necesario para terminar con esta situación que preocupa y hace sufrir a la población.
“No queremos que se mate a los asesinos, sólo queremos que se apliquen las leyes para que paguen por sus crímenes y que se aplique la justicia”, indicó.
También, señaló que no debe llenarse el corazón de ambición, porque entonces siempre se va a querer más, y esto no tiene fin, porque entonces no se ven las necesidades de los demás pues sólo se quiere el beneficio único
Debe tenerse cuidado, porque la ambición convierte en esclavos a las personas, esto no lo quiere Dios, y esto también lleva a provocar violencia la cual se registra también desde los hogares.