La dirigencia estatal de Antorcha Campesina encabezada por Dimas Romero González, denunció que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), no ha iniciado la investigación por el ataque armado que se registró la semana pasada en Santo Domingo Yosoñama y que dejó como saldo un muerto y 4 lesionados.
Dijo que ante la falta de atención llevarían a cabo una jornada de protestas a partir de este lunes, sin embargo, tuvieron un encuentro con la Secretaría General de Gobierno, en donde les ofrecieron dar la atención que se requería.
Como ofrecieron la atención médica para los lesionados, decidieron frenar sus movilizaciones, sin embargo, la FGEO no ha realizado nada para esclarecer los hechos.
Por ello, mantienen latente la posibilidad de movilizarse ya que deben aplicarse las leyes al respecto para tener una solución y que el caso no quede impune.
Sobre todo, porque son alrededor de 37 muertos que se han registrado de esta población en el conflicto agrario que mantienen con San Juan Mixtepec, el cual es de los más álgidos y no ha tenido la atención correspondiente por parte de los gobiernos federal y estatal.