El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo reveló que sólo 472 médicos especialistas se interesaron en las más de 10 mil vacantes promocionadas por el gobierno federal hace una semana.
Durante la conferencia matutina de este día, el funcionario expuso que las plazas ofertadas se ubican en 949 hospitales que se encuentran en 560 municipios, más de la mitad cuentan con un nivel medio y alto de pobreza.
“Efectivamente, ¿Dónde los necesitamos? Donde más los necesita la población, en hospitales que se encuentran en municipios a veces apartados, pero que tienen una enorme necesidad de contar con médicos especialistas”, detalló.
En junio pasado, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador emitió la Segunda Jornada Nacional de Reclutamiento y Contratación de Médicas y Médicos Especialistas, que tendrá una modalidad permanente, ofrece 10 mil 454 plazas vacantes, con énfasis en plazas de difícil cobertura.
Las ofertas se encuentran distribuidas en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), seis mil 492; IMSS-BIENESTAR, mil 551; IMSS en Régimen Ordinario, mil 526; Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), 800; Petróleos Mexicanos (Pemex), 63, entre otros.