Salina Cruz, Oax. 28 Mayo 2017. Al visitar la colonia Vicente Guerrero lado Poniente y parte alta, el presidente municipal Rodolfo León Aragón, coincidió con los vecinos que trabajando juntos se logrará el progreso que Salina Cruz merece.
Y es que el presidente y el secretario del comité, expresaron su interés de trabajar de forma conjunta con el gobierno municipal que encabeza León Aragón, para lograr la grandeza y desarrollo de su colonia.
Ante esa propuesta, el alcalde porteño aplaudió y reconoció la excelente disposición del presidente del comité José Luis Hernández López y del secretario Miguel Ángel Martínez Castro, quienes invitaron al edil a recorrer la colonia y conocer sus demandas sociales y las obras que requieren para mejoras de la misma.
El munícipe recordó que cuando anduvo en campaña, visitó esta colonia y en esa ocasión le realizaron algunas solicitudes mismas que atendió en su momento. Ahora, como presidente municipal, les refrendó su compromiso de seguir trabajando para beneficio de las familias que habitan este lugar.
Los colonos le pidieron visitar la escuela primaria Vicente Guerrero, donde le solicitaron el apoyo para la construcción de un domo y la pavimentación de la calle que conduce a este plantel educativo.
José Luis Hernández, a nombre de los vecinos presentó al edil por escrito varias solicitudes de pavimentación en las calles Cuauhtémoc, México, Narciso Mendoza, Independencia, Oleoducto, San Juan y el callejón “Maluco”, así como también el alumbrado en la calle Reforma Agraria y calle Ajusco.
Por su parte el secretario del comité de vecinos de la colonia Vicente Guerrero parte alta, Miguel Ángel Martínez Castro, expuso la necesidad de la ampliación de la red de agua potable ya que llevan más de 20 años conectados a una línea general que se encuentra a 150 metros y cada 30 días les surten del vital líquido, teniendo la necesidad de bombearla a sus hogares y en caso de que se les complique, se ven obligados a pagar el servicio de pipas para que les surtan agua.
Además, comentó que solo cuentan con un solo acceso a esta colonia, por lo que solicitaron la unión de la carretera costera a la calle 16 de septiembre, siendo un acceso menos peligroso ya que en la calle principal han ocurrido accidentes tales como el desbarrancamiento de pipas de agua, transportes de materiales y particulares.
Solicitaron también la habilitación de espacios deportivos, priorizando la construcción de una cancha con diferentes áreas de juego, informándole que ya cuentan con un espacio que fue donado campo deportivo y que desde hace más de 20 años no se ha podido utilizar.
Ante estas solicitudes, León Aragón, respondió con apoyarlos con material de construcción ante el compromiso de los colonos de ayudar con la mano de obra, para la pavimentación de algunas calles, al igual que gestionar recursos para un espacio deportivo donde los jóvenes y niños puedan practicar algún deporte.