Aunque Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE), ha presumido una serie de apoyos e inversiones en el sector por arriba de los $23 millones de pesos, la situación generó molestias.
A través de redes sociales y testimonios, Montserrat Heinze, fue severamente criticada al ser acusada de proteger a aviadores en la nómina de la institución.
Luego del comunicado titulado “El deporte oaxaqueño consiguió resultados históricos y sin precedentes en los Juegos Nacionales Conade 2022: Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca”, Montserrat Heinze recibió críticas por la forma en que ha lastimado al sector deportivo en Oaxaca.
Blanca G., madre de un deportista sostuvo que la Directora del INCUDE no ha apoyado el deporte “medallas ganadas en juegos nacionales que fueron obtenidas gracias a que los deportistas acuden a competencias nacionales que obviamente pagamos los padres haciendo infinidad de actividades.
Ellos-INCUDE- solo se toman la fotografía final y se olvidan. Hace un año fuimos a visitar a la Directora y nos dijo: no hay apoyo hasta que sea medallista de juegos nacionales, ahora medallista y que siempre no, puro pretexto”, dijo.
En otra denuncia, Paola Solana, madre de otro deportista escribió textualmente lo siguiente: “Ni siquiera el uniforme completo dieron, el calzado de lucha olímpica femenil es la hora y el día que no lo han entregado, pero supongo que en esa súper cantidad que menciona si está contemplado ese calzado, a eso le llamo fraude en el informe y robo a las atletas.