Fundadores, militantes y simpatizantes de Morena en Oaxaca acusaron de una serie de irregularidades, antidemocracia, manipulación, compra de voto y acarreo durante la elección interna del partido en la entidad y el país.
Lo anterior para seleccionar a tres mil congresistas nacionales del movimiento; es decir, 10 en cada distrito electoral.
De esta forma quedó sellada la visión mercantilista y electoral del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Mario Delgado y la secretaría general Citlalli Hernández, integrantes a su vez de la comisión nacional de elecciones, señalaron los morenistas.
Los tres mil congresistas que surjan de este cochinero electoral, una vez instalado el Congreso Nacional el 17 y 18 de septiembre, si no se echa atrás la convocatoria, elegirán a los integrantes del Consejo Nacional y de este surgirán los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, sostuvieron en un comunicado.
Previo al congreso, se elegirán los consejos y comités ejecutivos estatales. En este sentido, las tribus, grupos o corrientes que están en morena, más los que lleguen de otros partidos (PRD, PRI, PAN, PVM) de la mano de Mario Delgado, tendrán manga ancha para definir a los candidatos para los ayuntamientos, diputaciones, senadurías y presidencia de la república.