La aviación israelí lanza continuos bombardeos que dejan una treintena de víctimas en el lado palestino, seis de ellas menores y dos líderes de la Yihad. Las últimas en una explosión en un campo de refugiados al norte de la Franja, de la que las milicias islamistas e Israel se acusan mutuamente.
Según el Gobierno israelí, han muerto cuatro niños al impactar uno de los proyectiles de los terroristas contra una de las casas. Con este paisaje de destrucción amanecen hoy en Gaza. Este vecino explica que su vivienda fue alcanzada por cinco o seis cohetes.
“Había cuerpos por todas partes, es terrible”, lamenta. Y esta chica graba con el móvil otro ataque contra un edificio cercano. La respuesta desde el lado palestino también continúa de noche y de día; algunos de los más de 600 proyectiles lanzados han alcanzado viviendas israelíes como esta.
Los vecinos se han puesto a salvo en la calle. “Uno ha caído sobre mi coche, ¿qué puedo decir?”, comenta resignado este hombre. La comunidad internacional insta a rebajar la tensión. A petición de Emiratos Árabes, el Consejo de Seguridad de la ONU va a reunirse este lunes de urgencia a puerta cerrada.
Fuente: Público.es