Organizaciones sociales realizarán la jornada internacional “Exigimos Libertad para Pablo, seguimos sembrando esperanza”, con la siembra de 144 árboles en el cerro del Crestón, para exigir su liberación a 12 años de su detención.
Encabezados por Consorcio para el Diálogo Parlamentario que preside Yesica Sánchez Maya, indicaron que se tienen graves violaciones en el proceso del defensor de los bosques de San Isidro Aloapam, las cuales han sido reconocidas a nivel internacional.
Se sumarán 33 organizaciones y colectivos de Oaxaca, México y a nivel internacional, quienes sembrarán árboles en diversos países de América y Europa como Honduras, Colombia, Canadá, Irlanda, Bélgica, Alemania, Italia y España.
También lanzarán de manera virtual la canción compuesta para este caso denominada “Pablo bosque”, a la espera de que las autoridades atiendan esta situación, pues aún con la documentación de las violaciones en su proceso, no ha sido puesto en libertad.
Pablo López Alavés fue acusado de homicidio, hubo una sentencia a 30 años, pero un juez otorgó un amparo porque se tuvieron colaciones en su proceso.