La empresa Mega Radio suspendió su programación este día, así como, sus actividades programadas.
Este día, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), a través de un comunicado, condenó el asesinato de 4 locutores pertenecientes a la empresa Mega Radio en Ciudad Juárez Chihuahua durante un ataque armado por parte de integrantes del crimen organizado.
En su comunicado, la CIRT manifestó su rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación, pues, en el caso de los locutores, se trató de un ataque directo y por su labor profesional.
“Claramente, observamos que fueron atacados por su labor profesional y como parte de la estrategia del crimen organizado para sembrar pánico entre la población” sentenciaron.
En este sentido, se hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar la seguridad de quienes laboran en medios y de la población en general, pues la tasa de asesinatos a periodistas e integrantes de medios de comunicación se han elevado exponencialmente y la violencia en México se ha disparado como nunca antes.
Los locutores y colaboradores de Mega Radio que perdieron la vida el día de ayer fueron identificados como Allan González, Lino Flores, Armando Guerrero y Alex Arriaga.
Ante esto, la empresa de radio ha cerrado sus puertas este día y decidido suspender su programación, así como, sus actividades agendadas durante los próximos días.