Regidores de Matías Romero, denuncian a su presidenta municipal, Obdulia García, por falsificar sus firmas y sellos, además de un presunto desvío de recursos, por lo que demandaron en el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO), una auditoría.
La regidora de Turismo, Liliana Salinas Hernández, así como demás integrantes del Cabildo, afirmó que no desean que su municipio caiga en ingobernabilidad, además que la sociedad debe conocer el uso que se le ha dado a los recursos públicos de la comunidad.
Denunció que en el tema financiero, la edil está tratando de justificar el manejo con firmas y sellos de los regidores que ha falsificado, lo que consideró un delito muy grave.
Han entregado información al OSFEO para que se realice la indagatoria correspondiente, y puedan tener la documentación sobre los procedimientos para que se apliquen las leyes.
Sobre todo, porque en el primer trimestre del año, la presidenta municipal no cumplió con ninguna acción, todas las actas de Cabildo son falsas, y no se ha actuado de manera correcta.