Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca (CIPO), bloquearon el acceso a Ciudad Administrativa y a palacio de gobierno, para exigir una mesa de trabajo con la Secretaría General de Gobierno.
Instalaron un plantón en la calle de Bustamante, demandar que se liberen recursos para localidades en donde tienen pendientes, y que a pesar de que está por concluir la administración estatal actual, no se les han otorgado como es debido.
Señalaron que se requieren los presupuestos para obras y servicios que son necesarios en sus poblaciones y que no han podido lograr debido a la falta de sensibilidad de las autoridades.
Además, protestaron para demandar la aplicación de medidas cautelares para defensoras de derechos humanos, además de la atención a necesidades de comunidades de alta marginación.
Aseguraron que las diversas secretarias no han dado respuestas a sus demandas, las cuales han presentado con anterioridad y además han cumplido con reglas de operación.
Señalaron que requieren una reunión con la Secretaria General de Gobierno para que se verifiquen avances y los mecanismos para dar atención, pues ya han aprobado realizar un plantón indefinido en caso de que no se tengan soluciones.