La titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Dalia Baños Noyola precisó que se perfeccionará el sistema de cámaras de videovigilancia, para inhibir algunos delitos como robos a domicilios, negocios y transeúntes, entre otros.
“Próximamente, el gobernador Alejandro Murat anunciará esa noticia que será en beneficio de todos y todas”, dijo la encargada de la seguridad en la entidad.
Lo anterior al acudir a la inauguración del Centro de Control y Comando (C-2), en Santa Cruz Xoxocotlán, en donde operarán 80 cámaras.
La funcionaria informó también que con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad que se implementa en el estado, asistió al arranque de operaciones del Centro de Control y Comando (C-2) ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Este subcentro brindará atención a poco más de 50 mil personas y de manera indirecta a 32 municipios que conforman el distrito. Es el segundo en la entidad que se instala en la Sierra Sur, teniendo el primero en Putla Villa de Guerrero.
Cabe señalar que, tendrá una operación inicial con 17 cámaras de videovigilancia, ubicadas en ocho puntos de monitoreo inteligentes; teléfonos Avaya, equipos de cómputo y pantallas en video Wall; así como, con personal de operadores y monitoristas, precisó.