En los últimos meses y con el inicio de las lluvias atípicas, en Oaxaca al menos 13 personas han perdido la vida de acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).
Las víctimas han sido principalmente niños y adultos debido a los deslaves o porque son arrastrados por las corrientes de los ríos sobre todo en zonas como la Costa y Sierra Sur.
Estas dos últimas fueron afectadas por las lluvias registradas ante el huracán Ágatha; mientras que los últimos fallecimientos fueron a consecuencia de las precipitaciones pluviales registradas en las últimas horas en la región de la Mixteca.
El responsable de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Siddharta Luna, reiteró que desde que comenzaron las lluvias atípicas, el paso del huracán Ágatha y los últimos ciclones han perdido la vida 13 personas en Oaxaca.
Ante la creciente de los ríos, las personas intentan cruzarlos pero ante la fuerza de la naturaleza han sido arrastrados, como sucedió en la población de San José Ayuquila, donde padre e hijo perdieron la vida.
Por lo que pidió a la población continuar con las recomendaciones para la temporada de lluvias y ciclones tropicales