• El biológico se aplica a las y los derechohabientes, así como al público en general.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, informa que por segundo día consecutivo se realiza la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a las y los adolescentes de 12 a 17 años, en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del estado.
El biológico, que se aplica del 18 al 19 de agosto, es la segunda dosis de Pfizer para las y los derechohabientes, así como a la población en general, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 1, 38 y 65, en la ciudad de Oaxaca, así como en todas las unidades ubicadas en las ocho regiones del estado.
El IMSS en la entidad hace un llamado a los padres de familia y tutores a acudir con sus hijos a los puestos de vacunación con la Cartilla Nacional de Salud y hoja de registro, la cual se puede descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx
De acuerdo con la jefa de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vázquez, la vacuna se aplica en un horario de 08:00 a 14:00 horas.
El objetivo es que las y los adolescentes estén protegidos contra la COVID-19, pues está comprobado que la vacuna evita contraer el virus, o que enfermen gravemente; además, disminuye el riesgo que se propague a otras personas, por ello el llamado a vacunarse para garantizar la protección de su salud.
Finalmente, Escobar Vásquez recomendó asistir a las unidades médicas, ya que la vacuna es un elemento fundamental para la prevención de COVID-19; no obstante, advirtió que se deben mantener las medidas básicas de salud: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de gel con base de alcohol al 70, uso correcto de cubrebocas y estornudo de etiqueta para disminuir la cadena de contagios y con la recomendación de no asistir a vacunarse si se tienen síntomas respiratorios o no haberse vacunado recientemente con algún biológico (al menos 30 días).