Tatamandones de San Pedro Ixtlahuaca, protestaron para exigir que su presidente municipal Manuel Evodio Duarte Pérez, no se reelija, que se convoque a elecciones y que se frenen los cacicazgos que están afectando a su comunidad pues no se tienen obra ni desarrollo.
Su representante Elias Medina Escobar, aseguró que están en contra de la reelección, pero el edil asegura que ya realizó una asamblea al respecto, pero esto sólo quiere utilizarlo para mantenerse en el cargo.
Lamentaron que en la actual administración no se ha tenido trabajo a favor del pueblo, no se tienen obras y la falta de desarrollo es un grave problema.
Indicaron que sus condiciones son deplorables, y por ello, exigen cuentas claras pues no se sabe la forma en que se están aplicando los recursos y tampoco se observa si ha aplicado los presupuestos.
Ante ello, demandan que se realice una asamblea general en donde se verifiquen las condiciones además que se realice la elección pues el periodo del actual presidente municipal está por terminar.