En el jardín El Pañuelito se montó una exposición fotográfica y de vehículos para festejar el 68 aniversario del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, y el Día Nacional del Bombero que se festeja el 22 de agosto.
En la ceremonia encabezada por la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalila Baños Noyola y el Jefe de la Corporación Manuel Maza Sánchez, también se reconoció el trabajo del Patronato que ha buscado mejorar las condiciones de los llamados tragahumo.
Maza Sánchez aseguró que a lo largo de estos años, han buscado mecanismos para tener equipamiento, unidades de motor, además de instalaciones dignas para los bomberos.
Señaló que se han logrado avances de consideración, lo cual a generado que el personal esté mayormente capacitado y tenga lo necesario para atender a la población en general.
Solo esperan que a través de los legisladores puedan lograr un mecanismo para tener una jubilación, que les permita vivir después de que termine su periodo laboral de manera adecuada.
Por su parte, la Secretaria de Seguridad, Dalia Baños Noyola indicó que el trabajo de los bomberos ha sido importante, por ello se tienen acciones para apoyarlos y con ello, garantizar que sus condiciones sean mejores.