• La joven Abigail H. U. había sido detenida por policías municipales junto a su pareja, sin embargo, al llegar a la comandancia lo dejaron ir y a la joven no, asegura José Luis Hay, papá de la joven.
Gran disgusto y enojo colectivo ha generado el probable feminicidio de una joven de nombre Flor Abigail Hay Urrutia, quien había sido detenida y enviado a los separos municipales por parte de elementos de la policía municipal de Salina Cruz el pasado viernes 19 de agosto.
En una entrevista, José Luis Hay, padre de la joven, relató que la noche del viernes, elementos de la policía municipal fueron a su casa y llevaron a la comandancia, lugar donde empezaron a interrogarle y le comentaron que a su hija había sido detenida por una pelea con su pareja.
“Los policías me dijeron que la habían detenido por estarse peleando con su pareja y que puso resistencia por lo que la metieron a la cárcel y a los 10 minutos la encontraron muerta, me quedé en shock”, sostuvo el padre.
Comentó que le pidieron ir a la Fiscalía para poder reclamar el cuerpo de su hija, quien se había ahorcado con su ropa interior, según los elementos de la policía municipal quienes habrían detenido a Abigail minutos antes.
Aseguró que, al día siguiente, la pareja de Abigail aclaró que la policía los detuvo porque el auto en que viajaban estaba haciendo movimientos de “Zigzag” y aunque la pareja argumentó a la policía que no pasaba nada, que era un problema marital, estos hicieron caso omiso y se llevaron a la joven a la cárcel municipal.
“Llegó una patrulla de mujeres y se la llevaron, lo raro fue que cuando llegaron allá (los separos) le dijeron, tú vete, a él lo dejaron ir y a ella no”, aclaró.
El señor Hay señaló que el joven que antes había sido liberado por los elementos municipales fue por algo de comida para su pareja y que cuando fue a dejarle los alimentos a la comandancia, no le permitieron el acceso, y escuchó gritos, como si le estuvieran pegando a Abigail.
Ante esto, el presidente municipal de Salina Cruz, Daniel Méndez aclaró que se está trabajando conjuntamente con la Fiscalía del Estado respecto a este tema, por lo que pidió a la ciudadanía respeto y solidaridad con la familia de Abigail, por lo que se trabajará con derecho a la ley y que la propia Fiscalía dé resultado.