Vecinos de la colonia Santa María en inmediaciones del barrio del ex Marquesado, denunciaron que se tiene una fuga de aguas negras en su demarcación, la cual cumplió ya una semana.
El agua brota de un registro ubicado en la calle de Alhelí esquina Niños Héroes, cuyas pestilentes aguas recorren la vialidad y se esparce con el paso de las unidades de motor.
Hicieron la denuncia a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), instancia que ha llevado a cabo algunos trabajos pero no han arreglado nada y el problema persiste.
Con las lluvias de los últimos días se ha agravado la situación ya que los drenajes se saturan y provocan que el agua negra brote a la superficie provocando también un problema de salud pública.
Sobre todo, porque la misma situación se repite en inmediaciones del Hotel del Magisterio ubicado en esta misma zona, lo que genera molestias a los pobladores y sobre todo, preocupación ante la falta de acciones para solucionar estos problemas.
Demandaron acciones urgentes de solución para evitar que el conflicto se incremente, y sobre todo, para que no se siga poniendo en riesgo la salud de los pobladores.