Derivado de la información esclarecedora por parte del gobierno federal con relación al caso Ayotzinapa sobre la muerte de los 43 normalistas y tras la detención del ex procurador, Jesús Karam.
Durante una audiencia del pasado 20 de agosto, la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que García Harfuch participó en la construcción de esta versión sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
En redes sociales, pidieron la detención del ahora secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, por su presunta participación en la formación de la “verdad histórica”, toda vez que, él era comisionado de la policía federal en el estado de Guerrero en el año 2014.
Tras la presión de varios días, Harfuch, a través de Twitter rechazó todo señalamiento en contra de él y su participación en la “verdad histórica”.
“Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para “fraguar la verdad histórica”; ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días” argumentó en Twitter.