El vocero del Comité de Víctimas de Huazantlan del Río, Jorge Arroyo advirtió que continuarán en su exigencia de justicia tras cumplirse dos años y dos meses de la masacre, al exigir vincular a proceso a los funcionarios y mandos policíacos que participaron en la custodia de los responsables.
“No descansaremos hasta que caigan todos los responsables, tanto políticos como jefes policiacos involucrados”, dijo.
“Aún recordamos aquel 21 de junio de 2020, un día más de lucha por la defensa de los derechos políticos, se convirtió de un plumazo en una fecha fatal para el pueblo Ikoot. Poco a poco fueron cayendo los cuerpos de nuestras hermanas y hermanos, golpeados, torturados, asesinados, calcinados, masacrados”, sostuvo.
Veintiséis meses hemos llorado a nuestros hermanos, esposas, hijos e hijas, padres y madres, sostuvo al exponer que la rabia acumulada nos empuja todos los días a permanecer con la vista en alto, exigiendo la justicia que se nos niega.
“Hace algunos días, producto de la incansable lucha de familiares y víctimas logramos que uno de los impulsores de esta masacre se encuentre ya tras las rejas, a espera de cumplir con su castigo por este crimen de lesa humanidad”.
Una pequeña comunidad Ikoot se convirtió en epicentro de una de las masacres más sangrientas del pasado reciente de nuestro país, y los responsables son 161 personas, de las cuales, por fin, tres están durmiendo en prisión, el último José Luis N.