El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, encabezó la ceremonia de entrega de insignias a las y los integrantes de la quinta generación de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE), además de la entrega de constancia de acreditación al Centro Estatal de Evaluación, Control y Confianza.
Reconoció que en la entidad tiene seguridad que se ha logrado con el esfuerzo de la sociedad y las autoridades, garantizando la gobernabilidad.
Llamó a las autoridades correspondientes a verificar si es eficaz el sistema judicial es capaz, cuando los testigos tienen que renunciar a sus denuncias por amenazas, cuando las mujeres no tienen garantías al denunciar violencia.
Es tiempo de preguntar si no es necesario realizar un ajuste al código procesal acusatorio para que se enfrente verdaderamente a la impunidad, señaló.
Afirmó que en México se tienen normas válidas pero ineficaces, por ello se requieren acciones y mejoras para que se tengan condiciones.
Si no hay paz y seguridad no se tiene desarrollo, por ello convocó a un diálogo que construye, en donde se respeta y no se ofende, respetar las diferencias pero construir en las coincidencias, destacó.
Señaló que solo construyendo se va a poder lograr el México que se requiere, por ello se necesita caminar por la ruta donde se tenga seguridad, en donde se camine en equipo, orientados por la gente, lo cual será lo mejor para el país.
Antes, 13 hombres y dos mujeres recibieron su boina negra y su insignia de sangre al haber acreditado como elementos de la quinta generación de la Unidad Policial de Operaciones Especiales.