El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, aseguró que se van a agotar todos los procedimientos jurídicos, periciales y forenses en el caso de Abigail Hay Urrutia, quien pereció en los separos de la policía municipal de Salina Cruz.
Se han agotado todos los procedimientos y protocolos al respecto, y le ha informado a la familia de la víctima que de ser necesario se va a solicitar una tercera opinión, además se solicitó la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, para que se realice lo conducente en este tema, destacó.
Destacó que mantiene una mesa permanente con los familiares, a quienes se les ha expuesto la situación y los avances de la investigación así como de las pruebas periciales al respecto.
Indicó que se va a garantizar la aplicación de la justicia, no sólo en este caso sino en otros en donde hace falta que se apliquen protocolos para la atención de los detenidos.
Lo que se sabe es que se tuvo detención de la víctima por un problema familiar en la vía pública, fue llevada a los separos de policía municipal, posteriormente aparece muerta con características de un supuesto suicidio, lo cual se está investigando y se va a determinar la responsabilidad, pues se tiene un delito que perseguir, explicó.
Evitó señalar si los policías involucrados en la detención, trasladó y custodia de la víctima fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, y afirmó que se va a tener una investigación de este caso.