La presidenta municipal de Chalcatongo de Hidalgo, María de Lourdes Jiménez Liera, denunció violencia política y de género, por parte de algunos regidores integrantes de su Cabildo afiliados al Partido del Trabajo (PT) quienes la han amenazado y denostado por ser indígena.
En conferencia de prensa, acusó a los regidores de Educación, Juan Aurelio Rodríguez Casillas, de Salud, Sergio Wilfrido Osorio, y a la regidora de Hacienda, Mireya Cortes, de ser los responsables de toda la violencia que ha padecido solo porque se ha negado a darle toda la obra a uno de los regidores que es contratista y a los demás el dinero que le piden.
“Ellos han logrado dividir el Cabildo, lamentablemente legaron con la mentalidad de saquear al pueblo, pero eso no lo voy a permitir, porque ya les dije que no les voy a dar nada, no me importa que me sigan violentando, y que me digan india, por eso levanté la voz hoy, porque sino lo hago van a atacar más adelante a las demás que vienen detrás de mi”.
Sostuvo que no le fallará a su pueblo, aunque ya hayan atentado contra su vida.
“Ya les dije que en lugar de que sigan atacándome se pongan a trabajar por el bien del municipio, donde tenemos muchas carencias, en lugar de ver qué logran para su beneficio personal”.
“Por eso contendí por la presidencia y el pueblo confío en mi y no voy a defraudar a mi pueblo”, aseguró.
Recordó que en Chalcatongo persisten muchas necesidades, cómo el agua potable, la construcción de un colector de aguas negras, y la salud para los habitantes, ya que mucha gente de las comunidades tardan horas en salir al pueblo para que puedan ser atendidos en el centro de salud.