Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), alistan las primeras movilizaciones de este ciclo escolar que está a punto de iniciar el 29 de agosto.
De acuerdo a la gremial, el próximo 23 de septiembre se trasladarán a la Ciudad de México (CDMX), para realizar una movilización masiva en demanda de respuestas a sus demandas laborales.
Para el 26 y 27 de septiembre, se sumarían a una movilización masiva nacional con bloqueos, marchas y cierre de empresas por temas laborales y sociales.
Será este 29 de agosto cuando los mentores regresen a las aulas de acuerdo al calendario escolar para la Educación Básica 2022-2023, aunque en algunos casos será semi-presenciales.
Por lo que casi un millón de estudiantes estarían regresando a sus actividades escolares, en tanto los docentes se encuentran en la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar.
Según las autoridades educativas, se ha priorizado la instalación de los Comités Participativos de Salud Escolar y las jornadas de limpieza y los protocolos de seguridad e higiene, ante la pandemia de Covid-19.