El Frente Popular Revolucionario (FPR) y organizaciones afines, bloquearon el crucero del aeropuerto a dos años del asesinato de su compañero Tomás Martínez Pinacho, exigen aplicación de la justicia.
Señalaron que Tomás Martínez fue dirigente nato de la sierra Sur, fue una víctima más de los crímenes de Estado que se cometen bajo los intereses de la burguesía y que a pesar de haber transcurrido dos años de su asesinato hasta hoy, aunque hay tres asesinos materiales detenidos, no hay ningún sentenciado por el crimen.
Indicaron que no hay justicia expedita ni mucho menos completa e imparcial, ya que los autores intelectuales se pasean impunemente por el estado sin ningún temor; caso contrario, todas y todos aquellos luchadores y dirigentes sociales son constantemente amenazados, señalados y criminalizados, al grado de continuar su lucha con temor de ser agredidos o peor aún, asesinados, dijeron.
Asimismo, indicaron que ante las elevadas carencias que viven la clase trabajadora y los pueblos originarios en el estado, consecuencia del saqueo y robo de caciques, políticos corruptos, empresas nacionales y extranjeras; los dirigentes sociales, defensores de derechos humanos, ambientalistas y organizaciones sociales recurren a la organización y la lucha combativa para proteger el territorio y defender los derechos de los pueblos.
Por dicha labor, tanto en Oaxaca como en el país, han sido ejecutados y desaparecidos aquellos que protestan y levantan la voz; el asesinato de Tomás Martínez no es un caso aislado, es una estrategia de la burguesía para intimidar y callar la protesta social, dijeron.
Como parte de sus actividades, van a realizar una marcha hacia el centro de la ciudad para continuar exigiendo que el caso no quede en la impunidad.