El ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, conmemoró con una sesión solemne el 153 aniversario luctuoso de Macedonio Alcalá Prieto, autor del inmortal “Dios nunca muere”.
El evento se realizó en el teatro que lleva su nombre, a través del cual se le realiza un homenaje permanente al autor del himno de los oaxaqueños.
El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, señaló que este compositor fue talentoso, dominaba varios instrumentos musicales y hacía presentaciones en templos católicos y bailes.
Sobre los motivos de la creación del vals “Dios nunca muere”, se tienen muchas versiones y hasta leyendas, una de las cuales relata que agobiado por los problemas económicos, uno de sus compadres le dejó un día 40 pesos, y al despertar, Macedonio Alcalá le dijo a su esposa que Dios nunca muere para quienes lo necesitan.
Los oaxaqueños mantiene un reconocimiento constante a su trayectoria, quien falleció a la edad de 37 años, con un vals que ahora es su obra cumbre, pero cuenta con otro repertorio que es fructífero y cuyas partituras han sido recuperadas, explicó.
Afirmó que de acuerdo a las investigaciones de historiadores, tuvo un virtuosismo que le ayudó a mantenerse durante su vida, fue director y creador de la orquesta filarmónica Santa Cecilia y la Banda de Música del Estado.
Indicó que su legado es permanente y es un orgullo para los oaxaqueños, quienes no olvidan su creación y el sentimiento que genera.