El diputado presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación de la LXV Legislatura Sergio López Sánchez dejó claro que no autorizarán una nueva deuda, tal como lo planteó la Secretaría de Finanzas (Sefin), quien adelantó que podrían solicitar mil 500 millones de pesos.
El legislador recordó que desde el inicio de esta administración legislativa se descartó la contratación de más préstamos.
Aunque señaló que el Gobierno de Oaxaca no ha solicitado formalmente la autorización y el único documento del que se tiene conocimiento es el de diciembre del 2021, el cual fue desechado porque no se justificaba.
Lo anterior debido a que se autorizó una deuda por $3 mil 500 millones el cual no se ha aplicado en su totalidad, pues se encuentran ociosos más de 150 millones de pesos.
Expuso que de los 200 compromisos al menos 20 de estas acciones no se encuentran ni siquiera en un avance del 50 por ciento.
Puntualizó que es ilógico autorizar un recurso extraordinario si los $3 mil 500 millones no los han utilizado en dos años “en tres meses no invertirán mil 500 millones”.