Cuatro personas murieron debido a un ataque al empresario Carlos Benítez Sánchez, mejor conocido como ‘Bildmart’, en Cuautla, Morelos.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves cuando viajaba el también candidato independiente al gobierno municipal de Cuautla con su familia sobre la Avenida Reforma y tres vehículos lo interceptó y dispararon en su contra.
Tres elementos de la Policía Morelos, adscritos como escoltas del empresario murieron al repeler el ataque y abatieron a uno de los tres civiles armados que dispararon contra la camioneta.
En el ataque Benítez Sánchez y su hija resultaron heridos por disparos de arma de fuego, informaron las autoridades.
El empresario, dueño de negocios con venta de productos de plomería, tiene un historial de atentados en su contra porque durante su etapa como estudiante de preparatoria fue secuestrado, pero escapó de sus captores.
En 2018 fue candidato independiente al gobierno municipal de Cuautla y en el pasado proceso electoral de 2021 volvió a contender por la alcaldía, pero en esta ocasión por el Partido Socialdemócrata; en ambas ocasiones perdió. En ese periodo su esposa fue asesinada en el interior de su auto junto con una amiga.
De acuerdo con el reporte de la Policía Morelos, en el ataque murieron los escoltas Mario Reyes y Mario Hernández, así como uno de los supuestos agresores. Horas después se confirmó el deceso de un tercer escolta.
Los paramédicos atendieron a Carlos Benítez, su hija y otro escolta; uno de los automotores en el que escaparon los atacantes era un Mustang, color blanco.
Los informes preliminares indican que los pistoleros huyeron hacia el Estado de México y habrían sido detenidos en el municipio de Nepantla.
Cuauhtémoc Blanco lamenta el ataque
“Este cobarde ataque no quedará impune. Estamos con ustedes y sus familias”, escribió el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tras lamentar la muerte de dos policías estatales, sin saber que el tercero sería reportado como fallecido horas después.
“Deseo pronta recuperación al empresario Carlos Bildmart, a su hija y al elemento de seguridad que se encuentran recibiendo atención médica”, añadió en su cuenta de Twitter.
Este cobarde ataque no quedará impune. Estamos con ustedes y sus familias.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) August 26, 2022
Fuente: Noticias en la mira