Integrantes de la Alianza de Organizaciones Regionales de Oaxaca (AORO), advirtieron con una serie de movilizaciones ante la omisión de la administración estatal para dar respuesta a demandas sociales, en este caso requieren de 15 millones de pesos para ser resultas.
En conferencia de prensa, los inconformes expusieron el caso específico de la carretera que conduce al municipio de Santiago Nundiche, municipio ubicado en el distrito de Tlaxiaco en la región de la Mixteca.
Ahí se requieren de 36 millones de pesos para reparar el camino, sin embargo, lo único que ha hecho el titular de la Segego Francisco García es citar a mesa de atención pero no de solución.
José Enrique Vázquez reclamó que para posicionar imágenes presidenciales y uso de recursos para campaña y también para “promover” la cultura si existen recursos pero para buscar soluciones reales a problemas como estos no hay recursos.
Desde hace tres años se solicitó a las autoridades su intervención para apoyarlos por lo menos con 15 de los 36 millones de pesos que se requieren para la carretera, sin embargo no han sido escuchados.
“Contamos con un Santuario religioso que cada tercer domingo de enero llegan a visitar más de 80 mil personas y piensan que la autoridad no hace nada para mejorar la carretera”, dijeron.