El dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Eloy López Hernández, no quitó el dedo de la región en la aprobación de la Ley Estatal de Educación.
Los mentores han plateado desde hace un par de años que sea el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), el que rija el sistema educativo en la entidad.
El dirigente de los trabajadores de la educación, inauguró el ciclo escolar alternativo en la escuela Secundaria Comunitaria Indígena de Santa María Tiltepec, Totontepec Villa de Morelos.
Durante su discurso exigió a las autoridades mejores condiciones educativas, toda vez que diversas escuelas sufrieron diversas afectaciones ante las lluvias y la falta de mantenimiento ante la dos años de pandemia.
Además, sostuvo que existen instituciones educativas que aún no cuentan con mentores, por lo que exigió la atención inmediata.
Por otro lado, sostuvo que serán los padres de familia y autoridades municipales quienes decidan si sus hijos e hijas acudirán a clases presenciales o semipresenciales, para resguardar la salud de las y los estudiantes.