Después de brindar una conferencia de prensa ante los medios de comunicación en el Congreso de Oaxaca, la familia de Abigail Hay Urrutia, pidió a la Fiscalía General de Oaxaca y de la República investigar a su pareja sentimental, Kleiver Nazario Espinoza, quien aseguran, fue el autor intelectual de la muerte de la joven.
Junto a la ayuda de policías municipales, Kleiver habría sustraído a la joven de su domicilio para poder llevarse a la hija de Abigail, relató el papá de la occisa ante los medios de comunicación.
José Luis Hay, señaló a la autoridad municipal de ponerle un “cuatro” un día después de que se diera a conocer la muerte de Abigail dentro de los separos municipales, pues, “por órdenes de la presidencia, me citaron y me metieron a un cuarto donde me ofrecieron dinero para los gastos fúnebres, sin embargo, me di cuenta de que ya estaban llegando los medios y no acepté” explicó don José Luis.
Por su parte, las hermanas de Abigail aseguraron de ser seguidas por elementos de la policía municipal a donde quiera que vayan, por lo que temen por su seguridad y la de toda su familia, “cuando vamos al centro a hacer los trámites, casualmente siempre una patrulla con número 069 que pasa cerca de donde estamos” expresó Aracely Hay Urrutia.
En este sentido, Margarita Hay, otra hermana de Abigail expuso un caso particular durante una marcha convocada para exigir justicia por la muerte de su hermana, marcha donde aseguró ver elementos municipales, “el día de la marcha también andaban por ahí y por la casa pasan patrullas” aclaró.
Por último, el padre de las 3 hijas añadió que cuentan con una protección cautelar por parte de la Guardia Nacional, “no se nos acercan porque anda la guardia nacional tras de ellos y nos cuidan” finalizó.