Integrantes de la Fracción Parlamentaria de Morena de la LXV Legislatura advirtieron un subejercicio en la aplicación de los 150 millones de pesos destinados para fortalecer la economía de los afectados por Covid19.
Los recursos fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos del 2022.
“Los recursos serían destinados para fortalecer las economías de las mujeres y los hombres entre 18 a 59 años, en situación de pobreza, buscadores de empleo y sin remuneración fija, mismos que fueron afectados por la contingencia sanitaria SARS Cov2 Covid 19”.
Las y los diputados de Morena, exhortaron a las secretarías de Finanzas y de Bienestar, para que de manera inmediata reasignen el dinero al Hospital de la Niñez Oaxaqueña.
Explicaron que de acuerdo al Segundo Informe Trimestral de Avance de Gestión Financiera correspondiente al periodo enero-junio 2022, “no se advierte en ninguna parte, el total de recurso devengado relacionado con la asignación directa de los 15 millones de pesos.
Aclararon que aun cuando se refleja un total devengado del 58% en materia de desarrollo social, ninguna relación tiene con el monto referido y etiquetado.
No existe la publicación de las reglas de operación de un plan, programa o estrategia relacionada con el recurso destinado a fortalecer las economías de las mujeres y los hombres entre 18 a 59 años, en situación de pobreza, buscadores de empleo y sin remuneración fija, mismos que fueron afectados por la contingencia sanitaria del Covid-19, recriminaron las y los morenistas.